Saltear al contenido principal
Menú

PUESTA A PUNTO

Actividad muy “inteligente” para el cuerpo y la mente, en la que se notan los frutos de un trabajo completo. La clase cuenta con varias partes:

  • 1ª parte: aeróbica y cardiovascular, en la que se van trabajando distintos bailes como batuka, salsa, merengue, rumba, rock-and-roll…
  • 2ª parte: ejercicios de tonificación, con los que trabajamos todo el cuerpo de una manera divertida, con buena música, haciendo hincapié en la zona “X” de la mujer (glúteos, abdominales y piernas)
  • 3ª parte: ejercicios de Pilates y de Stretching, para acabar con la musculatura bien trabajada, pero relajada.

 

AEROBOX

Deporte muy aeróbico que emplea coreografías con movimientos a  de puños y patadas.  Sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica, produciendo sensación de seguridad y poder, ayudando a bajar de peso y liberando el estrés.

 

ZUMBA

Con esta disciplina fitness de origen colombiano se desarrolla, fortalece y da flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con series aeróbicas. Se utilizan los principales ritmos latino-americanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaeton y la salsa, mezclados con músicas actuales.

 

DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Entrenamientos teórico-técnicos, dónde no sólo aprenderás a defenderte ante golpes, agarres, forcejeos ó agresiones en el suelo, sino que también aprenderás a prevenirlos. Habrá varios cursos intensivos a lo largo del año, además de la posibilidad de clases particulares y grupales.

 

BAILES LATINOS

Se trabaja de una manera muy divertida y aeróbica la salsa, merengue, cha-cha-cha, bachata, rueda cubana, kizomba, rumba…

 

BAILES DE SALÓN

Para los amantes del baile en sociedad, se trabaja el rock and roll, bolero, tango, vals, pasodoble…

 

sevillanas

SEVILLANAS

Iniciación: Para las personas que sin experiencia previa deseen aprender este baile tan cautivador.

 

Perfeccionamiento: Para mejorar el estilo, la colocación del cuerpo, de las manos y poder realizar variaciones de los pasos establecidos.

 

FLAMENCO

Se trabajan los distintos palos del flamenco, tales como la rumba, tango, fandango, alegrías, bulerías…haciendo especial hincapié en el zapateado, palmas, braceos, giros flamencos.

 

DANZA DEL VIENTRE

Danza hipnótica que representa la feminidad y aproxima a la espiritualidad. Potencia la autoestima, moldea la figura sin esfuerzos violentos, alivia los problemas digestivos y ayuda a un mejor conocimiento del cuerpo, liberando bloqueos.

 

BAILES INTERNACIONALES

  • Latinos: Expresan fuerza y sobre todo sentimiento. Sus pasos están acompañados de movimientos de las caderas. Partiendo de unas reglas básicas, es la imaginación de los bailarines la que construye un programa.
  • Cha-cha-chá
  • Jive
  • Pasodoble
  • Rumba
  • Samba
  • Salsa
  • Estándar: Clara expresión de elegancia y sobriedad. En la alta competición los caballeros van de frac y las damas llevan vestidos largos de faldas con orlas de plumas para que pesen y tengan cuerpo en los giros.
    • Vals Inglés
    • Tango Europeo
    • Vals Vienés
    • Slow Fox
    • Quickstep

 

PILATES

Es una actividad que mejora la flexibilidad, fortalece los músculos y las articulaciones, te ayuda a recolocar las vértebras y a alcanzar la armonía entre el cuerpo y la mente. Es uno de los métodos de ejercicio físico que más ha revolucionado el panorama del fitness y la rehabilitación. El método consiste en una combinación única de ejercicios de elongación y de fuerza, a través de la concentración del sostén de la postura y la  relajación. Ese “control central” o fuerza abdominal que se adquiere, evita dolores de espalda.

 

BODY CONTROL (BODY-BALANCE)

Es una actividad física fundamentada en los  principios del yoga, tai-chi, pilates y otras variadas disciplinas. Es un verdadero estímulo de las capacidades físicas, en relación a la postura, la fuerza, conciencia corporal, flexibilidad, respiración y poder de concentración. Está indicado para aquéllos que evitan el stress y desean ganar flexibilidad y dominio sobre su propio cuerpo.

 

GAP

Clase de gimnasia localizada, cuyo objetivo es la tonificación en la zona media y el tren inferior del cuerpo. Trabaja de forma completa los glúteos, abdominales y piernas. Tres zonas difíciles de moldear si no es con trabajos específicos para ellos.

 

TONOFIT O BODYTONO

Es un entrenamiento con pesas, perfectamente sincronizado con  música actual, que tiene por objetivo desarrollar  la fuerza, la resistencia muscular, definir la musculatura, además de mejorar la postura corporal y prevenir la osteoporosis, con un consumo calórico y la localización del aumento de la fuerza muscular en el cuerpo. Es un programa de entrenamiento fácil y divertido, que tonifica y mejora tu forma física.

 

BATUKA

Es el perfecto balance entre gimnasia aeróbica y baile. Las rutinas han sido cuidadosamente diseñadas para ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma equlibrada y progresiva, fortaleciendo los principales grupos musculares y activando a fondo el sistema cardio-respiratorio. De esta manera, se queman calorías manteniendo el sobrepeso a raya, ejercitando la coordinación motriz, se divierten mientras se mantienen en forma y estimulan su espíritu con la alegría de bailar al ritmo de canciones llenas de energía. El resultado: cuerpos y mentes saludables como nunca antes.

 

BATUDANCE

Es una mezcla irresistible de movimientos de varios estilos como el funk, groove, ritmos latinos, caribeños, street-dance, tecno, hip-hop, disco y Jazz-Broadway. Además de garantizar una mejora en el acondicionamiento cardiovascular, el Batudance promueve un aumento de la conciencia corporal, mejorando la calidad del movimiento y el desarrollo de la noción del ritmo.

 

BANGHRA

Este estilo se inspira en la estética de las danzas orientales combinadas con los bailes y los géneros musicales más actuales: pop, hip hop, reggaetón, reggae, dance, soca, música latina, belly fitness… El resultado es un nuevo baile totalmente occidental, moderno y urbano. Una combinación de baile, ejercicio y alegría. El estilo banghra adapta los pasos básicos de la Danza del Vientre a la música actual, aportando un trabajo muscular de inserción a inserción, mayor control del movimiento pélvico, disociando entre la parte superior del cuerpo y la inferior, además de conseguir un gran trabajo abdominal.

 

AEROBIC CON ESTILOS

Salsaerobic, Aero-box, Acuaerobic, Step,…Quema calorías con coreografías variadas y divertidas.

 

REEDUCACIÓN POSTURAL

Gimnasia correctiva, stretching (estiramientos)

 

YOGA

Es un modo de vida, una toma de conciencia que nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y nuestra salud. Vida sencilla y pensamientos elevados. Todo el mundo puede practicar yoga, independientemente de su edad y condición.

 

STRETCHING

Estiramientos que mantienen los músculos flexibles y preparados, reduciendo la tensión, oxigenando el músculo y evitando lesiones.

 

CAPOEIRA

Forma de arte brasileña de origen africano que combina facetas de artes marciales, música y deportes, así como expresión corporal.

 

DANZAS VASCAS

Parte muy importante de la cultura y folclore vascos, que se acostumbran a bailar en las fiestas mayores de los pueblos. Como tipos tenemos:

  • Los bailes de romería o plaza
  • Las danzas de espadas
  • Las danzas de fin de fiesta